22 de diciembre 2012, Nacimiento de una Nueva Humanidad

Por Concepción Castellanos Artículos Comentarios 0
22 de diciembre 2012, Nacimiento  de una Nueva Humanidad

 

22 de Dicembre 2012, Nacimiento de una Nueva Humanidad

 

Estamos viviendo un tiempo muy interesante.  somos afortunados de estar vivos y conscientes en este momento en la Tierra. 

La Tierra, el Planeta Tierra, nuestra Madre Tierra esta viviendo una transición  super grande, junto con el Sol, y con todo el Sistema Solar, y toda la Galaxia!  

Estamos cerrando un ciclo de 25,920 años, conocido como la Precesión de los Equinoccios. Este ciclo también se llama “dia galáctico”, donde 12,960 años  son de luz, de dia, y 12,960 años  son de noche, de oscuridad.  Estamos terminando la larga noche donde nuestra consciencia “se durmió”.  Por eso algunos grupos indígenas, como los  Kogi   dicen  que estamos dormidos, y que somos como sonámbulos,  porque estando dormidos, caminamos, vivimos, trabajamos y hacemos cosas, pero nuestra consciencia esta bien dormida. 

Creo que es claro para todos, todas las barbaridades que como humanos hemos hecho durante los últimos siglos, debido a que  hemos estado dormidos en nuestra consciencia. 

De acuerdo a los grupos indígenas como los Mayas, los Kogi, los Hopi, los Rapa Nui, los Maori,   este  gran ciclo esta a punto de terminar. 

Pero la buena noticia es que el  ciclo que iniciaremos es un ciclo de “estar despiertos en consciencia” “de luz” “de Unidad”. 

He tenido la suerte de estar con varios de los “Elders”,  “abuelos” de varias de estas tribus, en sus tierras.  Y he tenido mas suerte porque  ellos se han sentido con confianza de hablar conmigo.  El abuelo Hopi, Eric Polignouma me decía “los blancos siempre preguntan mucho...  y no nos gusta contestarles, porque luego publican la información, pero la distorsionan, y no dicen lo que nosotros decimos, pero ustedes son diferentes, por eso si les compartimos la información”.  

El abuelo Eric es el ultimo miembro viviente  del Clan “Blue Bird” Pájaro Azul.  Sus  hijos pertenecen al clan de su esposa, porque así es con los Hopi, los hijos siempre pertenecen al clan de la mujer. 

De acuerdo a los Hopi hay un periodo de varios años, una “ventana de tiempo”, en donde todos estos cambios suceden.  Los  Hopi esperaban una “estrella azul” como  la señal del inicio del “fin de los tiempos”  y una “estrella roja”, como señal del “fin  de los tiempos”.  La estrella azul, de acuerdo con ellos ya apareció en el cielo nocturno hace algunos años.  Están a la espera de la estrella roja. 

Otra señal del fin de los tiempos para los Hopi, de acuerdo a Jane, esposa del abuelo Eric,  y perteneciente al clan del Sol,  (que por cierto, el clan del Sol, son los encargados precisamente de observar al sol y a las estrellas.  Viven en una zona   donde se puede ver con claridad todo el movimiento del sol y de las estrellas.) 

 

Jane nos decía que otra señal del fin de los tiempos era que se iban a pelear entre clanes, entre los diferentes miembros de la Tribu, y que eso ya esta pasando.  Ellos lo interpretan como una señal mas de este periodo final, de estos últimos años del fin de este ciclo. 

 

 

En Guatemala estuvimos con Don Alejandro Cirilo, entonces jefe del consejo de Ancianos maya de Guatemala.  

Don Alejandro nos decía:  “cuando vean el solo ponerse por un lado, y luego tres días de oscuridad, y luego salir por otro lado diferente, quiere decir que hay que volver a empezar a contar  desde cero,  no seguir con 2013, 2014, etc,   sino volver a empezar a contar los años desde cero”.  El, de acuerdo a la tradición, y a la  información recibida de sus abuelos, vamos a pasar por una transición de 3 días de oscuridad.  esto también esta escrito en uno de sus códices, que se encuentra en un museo en Europa. 

 

¿Como sabían los mayas que esto podía suceder?  Porque ellos estaban aquí cuando este ciclo anterior sucedió hace 13,000 años, y hace 26,000 años. Aunque suene extraño para algunos, esto es  verdad.  Y ellos han estado observando las estrellas, los movimientos del sol, los planetas, los astros, 

 

Pero todos estos abuelos insisten muchísimo en que no debemos tener miedo. El miedo es lo mas peligroso en estos tiempos.  Debemos encontrar el camino de regreso al corazón, y ahí estar todo el tiempo.   Nuestra consciencia suele estar instalada muy cómodamente en la mente, en el Ego, desde donde todo lo controla.  Es la torre de Control.   Pero todos estos abuelos y maestros, como mi maestro Drunvalo Melchizedek, insisten en que no debemos estar en el miedo para nada, sino debemos movernos al corazón.  y en ese lugar todo esta bien. Y así, durante los días de oscuridad, sin miedo, solamente nos vamos al corazón,  y ahí estamos en total comunión con la Divinidad. 

Ahi todo esta bien. 

 

ceremonia con Don Alejandro Cirilo, en Tikal.

Hace muy poquito tuve la suerte de convivir durante varios días con el abuelo Don Pedro Pablo Chuc  Pech,  del consejo de Ancianos Maya de  Yucatan.  Su mensaje es tan sencillo pero a la vez tan profundo! 
Don Pedro Pablo nos insistía todo el tiempo: “observen a la naturaleza”  “ahí esta la clave de todo”  “en la naturaleza hay respeto”, “los humanos hemos perdido el respeto, y  ese es el origen de todos nuestros problemas,  no nos respetamos a nosotros, no respetamos a la Madre Tierra, no respetamos a los que no son como yo quiero que sean, no respetamos nada”.
 

 

 

De acuerdo a todos estos abuelos, este cambio de Era, este fin de los tiempos , es algo natural, son procesos como el dia y la noche.  Así como  el dia tiene 24 horas, y dentro de estas horas tenemos un periodo de luz, y un periodo de oscuridad,   así también toda la Galaxia tiene este gran año Galáctico, donde 13,000 años son de luz, en consciencia, y 13,000 años son de oscuridad de la consciencia. 

y 13,000 años “nos cuidan” los hombres, ellos están a cargo, y luego hay un relevo y 13,000  años las mujeres son las que “cuidan”, las que están a cargo. 

 

Hace unos años, nos cuenta Drunvalo Melchizedek, hubo una ceremonia en la isla de Kuwai,  que fue el paso del poder de “lo masculino” a “lo femenino”, donde el guardián masculino entrego un cristal, que tiene los registros akashicos  de la tierra, a una mujer, una mujer muy pura, de Perú.  esta mujer tomo el cristal, tomo la gran responsabilidad, y solo dijo “lo haré lo mejor que pueda”.  y se llevo este cristal, y lo depositó en un lago sagrado,  lo deposito en medio de la Isla del Sol, y de la Isla de la Luna, en el Lago Titicaca. 

Cuando estuve  justo en ese lugar,   el lanchero que nos llevaba decía que muchas personas decían que sentían algo en ese lugar,  y hay  como un rayo de luz violeta emanando del fondo del lago, hacia  la superficie.  

 

Así como los mayas  de hace siglos tallaron  grandes estelas en Piedra, y nos dejaron información guardada en las piedras, así los mayas de ahora están haciendo lo mismo. 

El abuelo  Humbatz Men, en un lugar llamado Lol Be, tiene ya una estela con la fecha del 22 de diciembre del 2102, marcando el dia que inicia el nuevo ciclo.  Y junto con él tendremos el honor de participar   ese dia en una ceremonia para dar la bienvenida a ese gran nuevo ciclo de 26,000  años. (la ceremonia esta abierta a la participación de otras personas que deseen venir)  Aunque ellos los cuentan en periodos mas pequeños, de 5,184 años.  A cada uno de estos periodos  le llaman “sol”, y por eso a este le llaman el “quinto sol”.  Al final es la misma cuenta larga de 26,000 años. 

 

   Esta foto es la Estela Maya de Humbatz Men, que se encuentra en Lol Be. 

 

Entonces ¿que sucederá el 21 de diciembre del 2012?

Es el fin de un Gran Ciclo, terminamos una larga noche, para iniciar un ciclo de de despertar de conciencia.  por eso hablamos del Nacimiento de una nueva Humanidad, porque esta nueva humanidad  va a ser consciente,   ¿consciente de que?  pues principalmente de si mismo. 

aunque parezca raro decir esto. 

 

Los Kogi  dijeron  hace poco, en una reunión que hubo con los “hermanitos menores” como ellos nos llaman, después de la presentación de cada uno de los participantes, que junto con su nombre, decían algo así “ estoy en la búsqueda” “estoy en la búsqueda de mi mismo”  “estoy en la búsqueda de mi verdadero ser”

Los hermanos  Kogi decían “como que se están buscando? pero si ya SON!  como que no saben que SON ?!!! 

No podían entender que nos perdimos y nos desconectamos de la fuente, de nosotros mismos. 

 

Ellos, los Kogi, viven en una consciencia de Unidad,  nosotros vivimos en una conciencia de polaridad, sentimos todo separado de nosotros,  a otras personas, y a la naturaleza,  ellos tienen una conciencia de Unidad, y saben que todos estamos conectados con todos y con todo. 

Este tema tiene que ver con las redes de consciencia de lo que ya hemos hablado antes en otro articulo en esta misma revista.  Nos moveremos de una red de Conciencia de la 3a  dimensión, a una red de Consciencia  de Unidad, a una red de Consciencia de 4ta dimensión. 

de eso se trata  este nacimiento a una nueva  Humanidad,  esta humanidad nacerá a la 4ta. dimensión, conectándonos a una red de Consciencia de Unidad. 

 

Es algo hermoso, pero así como en un parto, hay dolor, hay sufrimiento, hay sangre,  así también, la Madre Tierra esta “pariendo” a la nueva Humanidad, también con  sufrimiento, con  dolor y con sangre, pero al final, todo será muy hermosos. 

 

Y junto con el cierre de este ciclo de casi 26,000 años,  coincide otro “gran ciclo”, un ciclo mucho mas grande, del que pocos hablan,  solo he escuchado a mi maestro Drunvalo Melchizedek hablar de este otro ciclo, mucho mas grande,  en el que nosotros, los que estamos mas abajo de todos, en  esta 3D, vamos a subir a la 4ta. dimensión, y en pocos años pasaremos a la 5ta.  y así hasta llegar a la dimensión 144. Al llegar ahí, pasaremos por “el Gran Vacío”, y luego del otro lado!!  

Porque sabemos que esto  es así?  por  que los Maestros Ascendidos de la Tierra ya emprendieron este viaje, y llegaron del otro lado!.  Algunos se quedaron allí, y otros regresaron para acompañarnos en ese importante viaje.  Toth,  su esposa Shesat, y otros, vinieron de regreso a la Tierra, para decirnos como, y  acompañarnos  en ese viaje por todas las dimensiones que  muy pronto emprenderemos. 

 

En estos años desde que regresaron, nos han dado todas las herramientas  que necesitamos para emprender “el viaje de regreso a casa, al corazón de Dios”.  Muchos ya estamos listos  y emocionados!. 

 

Que necesitas?  no estar en el miedo, y emprender un viaje de tu consciencia a tu corazón. 

 

Bienvenida la Nueva Humanidad! 

 

 

autor: 

 

Psic. Ma. Concepcion Castellanos

talleres.teohua@gmail.com

www.teohua.org

www.despertandoelcorazoniluminado.com 

(33) 38 17 13 64