Programa para un estilo de vida plena

Por Concepción Castellanos Talleres Comentarios 0

PROGRAMA PARA UN ESTILO DE VIDA PLENA

EMBAJADA DE LA PAZ

. . . PROGRAMA PARA UNA VIDA DE SALUD, FELICIDAD Y ARMONÍA. . .

UN  ESTILO DE VIDA DE REGENERACIÓN, REJUVENECIMIENTO, RE CALIBRAZIÓN Y RENACIMIENTO


Albert Einstein dijo: “Lo misterioso es lo más bello que podemos experimentar.  Es la fuente de la ciencia así como el verdadero arte.  Aquél para quien la emoción resulta extraña, quien no puede hacer una pausa para sentir emoción o asombro, está muerto; sus ojos permanecen cerrados.  El concepto del misterio de la vida, aunado a la del miedo, ha dado origen asimismo a la religión.  El saber que realmente existe lo  que es impenetrable para nosotros, manifestándose como la mayor sabiduría y la belleza más radiante,  lo cual nuestras torpes facultades logran comprender sólo en sus formas más primitivas, este conocimiento, este sentimiento se encuentra en el núcleo de nuestra verdadera religiosidad”. 


Si bien no todos pensamos como Einstein, para muchos llega un momento en la vida en el cual nos preguntamos:

- ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?

- ¿Es acaso, como muchos sabios dicen, ser felices y vivir en armonía con todos?  Y de ser así, ¿cómo lo podemos lograr?

- ¿Se trata de ajustar nuestros estilos de vida al cambio de frecuencia y expandir nuestra consciencia para existir en un estado de armonía con todos?

- ¿Puede ser así se sencillo? ¿No deben ser más complicadas las realidades espirituales?

- ¿Con que fuerza nuestro estilo de vida influencia nuestra realidad de vida?

Algunas personas observan el mundo y lo que hemos co creado y sienten la necesidad de cambiar y arreglar todo como si se tratara de un trabajo predestinado, como si tuvieran una misión, mientras otras se preguntan:


- ¿Pueden, nuestras vidas, inundarse con olas de sincronismo y Gracia constantes y no esporádicas?  ¿Podemos vivir en un ritmo constante de salud, armonía, felicidad, paz, plenitud,y gratitud así como un estado superior de consciencia?  ¿Qué sucede con nuestro lado obscuro?

- O . . . ¿ qué quiere decir estar verdaderamenteiluminada?

- ¿En verdad tengo las respuestas en mí como me han dicho?

- ¿Qué significa estar presente en cada momento?

- O. . . ¿Existe una ciencia para todo esto?  Si así es, ¿qué pasa con los patrones de onda cerebrales?  ¿Ejercen también influencia en nuestra experiencia del mundo y de  cada uno?

- ¿Podemos usar el arte de la meditación para alterar nuestros patrones de onda cerebrales a partir de los ajetreados niveles de onda Beta, pasando por los Alfa tranquilos y sanos, hasta llegar a los profundos Teta para experimentar todos los beneficios del mismo proceso?

- ¿Podemos mantener estos patrones cerebrales de manera que el campo universal de inteligencia y amor infinito nos responda de manera distinta, permitiéndonos experimentar los niveles más profundos de paz, plenitud, satisfacción, amor y verdad?

- ¿Existe una inteligencia infinita que está a nuestra disposición?  Si así es, ¿cómo podemos contactarnos y acceder a ella  de manera constante?

- ¿Ayuda en todo esto el conocimiento de la Ley Universal?


Antes que nada, la respuesta a todas las preguntas anteriores es “sí”.  Sin embargo, para comprenderlo debemos experimentarlo ya que la verdad para muchos sólo puede serlo cuando se convierte en una experiencia de realidad comprobable.  Sí, varios investigadores han declarado que el 97%de los habitantes de países occidentales podría beneficiarse con un cambio en el estilo de vida.  Sí, décadas de estudios en la Embajada de la Paz han demostrado la existencia de un estilo de vida específico capaz de mejorar los niveles  tanto de salud como de  felicidad y alimentar nuestras mentes, corazones y almas.  Y sí, a un nivel superior de ciencia, sabemos también que la forma en que elegimos pasar nuestro tiempo determina nuestras emanaciones del bio sistema  así como la manera en que la inteligencia amorosa que impulsa el campo cuántico reacciona frente a nosotros.  Así que sí,  ¡somos en verdad los Maestros de nuestras realidades!

Sí, también es cierto que tener la habilidad, la capacidad y el conocimiento en cómo cambiar la mezcla de energía dentro de nuestros campos energéticos puede producirnos alegría, paz y satisfacción al contar con un mejor conocimiento de la vida así como  de la manera en que podemos cambiar tanto nuestra experiencia de vida como el impacto que nuestra vida tiene en otros y nuestras comunidades. 

Sabemos asimismo que todas las respuestas a nuestras preguntas las podemos encontrar con la expansión de nuestra consciencia;con el autodominio y el autoconocimiento que resultan de la adopción de un estilo de vida más holístico diseñado para generar salud en todos los niveles de nuestro cuerpo sin importar cultura y religión. Un estilo de vida holístico y equilibrado no sólo mejora los niveles de salud y felicidad, incrementa además nuestra claridad mental así como nuestras capacidades intuitivas y estimula la expresión de nuestra naturaleza de Esencia Pura, permitiéndonos ser más compasivos y altruistas.  Sí, la forma en que elegimos pasar nuestro tiempo constituye la clave para una vida de entendimiento y amorosa.  Un estilo de vida holístico y equilibrado modifica nuestras emanaciones de energía y forma un patrón magnético natural de atracción que estimula surgimiento de nuestro  Templete de Esencia Pura que todos llevamos dentro como parte de nuestra estructura de cuerpo de luz.  Todo esto nos llena de fuego cósmico de nuestra propia Esencia, que es puro amor divino, y en este fuego somos regenerados, rejuvenecidos, recalibrados y volvemos a nacer, sintiéndonos completos y libres.  Con el fuego cósmico como el amor divino convertido en nuestro patrón de frecuencia dominante o armónica, nos conectamos fácilmente al flujo de energía de las  dimensiones de paz superiores que siempre nos rodean. 

Este maravilloso estilo de vida me fue entregado por la Divinidad Femenina hace varios años como una manera de poner fin a todo el sufrimiento que existe en el mundo; con el paso de tiempo, hoy tenemos una gran retroalimentación positiva ya que muchos han experimentados los beneficios de estar más sanos, felices  y armoniosos al llevar esta combinación de estilo de vida hasta que la vida misma se llena de gratitud y la simple alegría de la existencia. 

Aunque todos gozamos del libre albedrío para crear cualquier modelo de realidad que queramos, depende de  cada uno experimentar y emplea el discernimiento en la vida.  Sin embargo, sabemos cuándo nuestras elecciones son las  perfectas ya que vemos que nuestra vida se llena de bendiciones y nuestra única plegaria es de gratitud, sintiendo nuestros corazones tan llenos que lo único que podemos decir al universo es “gracias”.  La gente adora la sincronicidad o lo que los yoguis llaman Gracia; esto puede ser un flujo constante o un suceso que ocurre de vez en cuando, que cuando los percibimos, nos deja ansiosos por más pero cuando la Gracias abunda en nuestras vidas, carecemos de nada, somos libres.  Además de estar diseñado para poner fin al sufrimiento mundial, nuestro Programa para un Estilo de Vida Plena, de 8 puntos, permite básicamente alinearnos sin esfuerzo alguno  con el canal de Gracia.  A continuación se presenta una breve sinopsis de este estilo de vida que estaremos estudiando a detalle en las siguientes semanas:


1. Meditación – donde nuestra intención consiste en experimentar nuestra Esencia y abrirnos a sus dones. 

2. Oración o Comunión Divina – hablar con el Campo Universal de Inteligencia y Amor Infinito como si fuera nuestro mejor amigo, lo cual incluye un conocimiento  tanto del poder de la ley universal  como de la inteligencia del campo cuántico.  

3. Pensamiento positivos y dominio de la mente – comprender el poder del pensamiento así como de la intención clara en la creación de la realidad. 

4. Una dieta ligera o dieta de luz(light diet)  – comer alimentos llenos de luz, alimentos vivos con fuerza de vida, y comer menos.  El nuevo mantra alimenticio es “Vivir, luz  y menos”.

5. Tratar el cuerpo como si se tratase de un templo – llenarlo de  mucho amor y ofrecerle ejercicios divertidos que disfrute. 

6. Servicio sin egoísmo – ser generoso y compasivo con todas las formas de vida, ayudar a otros cuando lo necesiten sin pensar en la recompensa personal.

7. Silencio – permanecer en silencio a ratos en casa o fuera de ella, en contacto con la naturaleza, ya que el silencio nos permite escuchar la voz de nuestra Esencia. 

8. Cantar y escuchar música sacra; alimenta nuestro corazón así como nuestro cuerpo emocional.

Beneficios del Nuevo Estilo de Vida -  La práctica diaria de estos 8 puntos nos hará más sanos, felices y armonioso por dentro y por fuera; además, al cambiar nosotros cambiaran nuestras sociedades.  El redefinirnos energéticamente nos permite comprender además nuestro mayor potencial y experimentar quien realmente somos, el Ser que nos da vida y permite respirar.  

El efecto multiplicador de la práctica de  este nuevo estilo de vida   no sólo nos llenará de maravillosos sentimientos de alegría y satisfacción, también:


- Eliminará la guerra y la violencia, produciendo paz mundial ya que la paz interior produce paz exterior.

- Eliminará la enfermedad al actuar como un sistema de medicina preventiva; así que al mismo tiempo:

- Permitirá el ahorro de miles de millones de dólares, en beneficio tanto de gobiernos como de contribuyentes, resultante en los sistemas de salud social tradicionales y alternativos; el nuevo estilo de vida provoca  una mejor salud y vitalidad en todos los niveles.

- El principal beneficio es que tanto las necesidades como los deseos se ven satisfechos en los niveles más profundos y, como resultado, las personas se vuelven más altruistas y compasivas hacia todo lo que las rodea, promoviendo la armonía mundial.

- Incrementa la comunicación con el Ser Divino como el maestro interior perfecto guiando a cada persona a que esté en el lugar perfecto, en el momento perfecto, haciendo las cosas perfectas para sí misma y el planeta. 

- Activa el 80 % del cerebro que no empleamos generalmente y que alberga nuestra mente superior así como nuestra consciencia natural superior.

- Es el estilo de vida que la gente utiliza para acceder al canal de Nutrición Divina.  La elección por una alimentación alternativa ahorra dinero, nos da más tiempo libre  y tiene beneficios substanciales a largo plazo tanto para le economía como el medio ambiente mundial.

- El practicante de este nuevo estilo de vida supera el ego, el orgullo, la ambición, el materialismo, los juegos de poder así como la naturaleza base de la mente inferior para revelar la gloria de quienes somos  realmente como  Seres Divinos donde todas nuestras preguntas obtienen respuesta. 

- Aunque muchos carecen de la disciplina o habilidad de un adepto bien capacitado, todos contamos con el poder de la Esencia que puede ser liberada a voluntad.  La práctica del nuevo estilo de vida libera este poder con una eficacia difícil de imaginar.  

- La práctica sincera nos llevara a un estado de satisfacción libre de todos los deseos. 

- Además, tomaremos una postura natural más imparcial, no apegada,perceptiva, impecable y llena de amor siempre y cuando ésta sea nuestra intención.


La Gracia así como la gratitud nos permiten experimentar el flujo del  campo quantum a través de nosotros mismos  como uno de amor e inteligencia, donde las preguntas obtienen respuesta con la maravillosa  interacción de la increíble Presencia de la Benevolencia Pura.  El experimentar esta benevolencia y después convertirse en un acelerador de benevolencia constituye un espléndido paradigma a desarrollar al comprender nuestro mayor potencial así como obtener la capacidad para relajarse desde el interior y disfrutar de cada momento de la existencia  . . . con paz, salud, alegría, plenitud,  siempre bien alimentada y un sentimiento de profunda satisfacción. 

Este Amor Puro y Benevolente comunica, revela, alinea, inspira, guía, protege, conecta, abre puertas, magnetiza, crea, alimenta, impulsa, apoya y mucho más mientras que  el vivir en este flujo de Gracia, recibiendo todos sus dones y alimentos en todos los niveles, constituye una sorprendente libertad disponible para todos nosotros cuando nos sintonizamos a su canal.  Es una bendición el que hayamos entrado a una era en donde el corazón colectivo de la humanidad está mucho más abierto a los ritmos más puros de amor y paz, suficientes para descubrir, como lo han hecho muchos, que existen corrientes más profundas del amor más puro burbujeando a través de la Matriz de la vida y que a la vez burbujean en nosotros. 

Al sumergirnos en esta corriente con nuestra concentración y estilo de vida, recibimos toda la alimentación que requerimos, estando libres para brindar amor sin condiciones o pensamientos de recompensa; es precisamente en este acto de intención pura que llegan los regalos más sorprendentes.  Es cuando el Maestro se convierte en el mejor sirviente y aquellos en servicio de corazón puro descubren al maestro interior.  En la benevolencia de este Amor Puro, conectados con lo perfecto, somos capaces de comprender todo, seguros que la vida está compuesta sólo de ritmos de consciencia y despertar, sin juicios de correcto o erróneo, bueno o malo, o lucha y poder y confusión. En este campo de consciencia, todo se desarrolla en los ritmos del amor, sostenido en un campo de amor, alimentado por amor puro y perfecto.

Cuando surge de nuestro interior, este amor puro de nuestra propia naturaleza de Esencia, inunda cada célula, fluyendo a través de cada  átomo de nuestro Ser desde la dimensión en que habita en lo profundo de nosotros mismos como la misma esencia de nuestro Ser, respirando y amándonos de manera que experimentemos todos los reinos de la existencia.  Como sabemos, todos los reinos, todas las dimensiones existen basadas en esta Esencia que es la frecuencia fundamental de toda creación.  Como lo han dicho y experimentados los Santos, el hablar del surgimiento de nuestra Esencia es un arte que debe aprenderse ya que puede llevarnos al reino de nuestra elección.  Por fortuna, el Reino de los Cielos, tiene puertas de entrada ya que existe como una frecuencia, una melodía oculta en lo más profundo de nosotros mismos que nos puede ser dada a conocer, permitiéndonos abrir esa puerta en cuanto igualamos su frecuencia armónica. 

Sin embargo, en Esencia, todo gira alrededor de nuestra  Esencia ya que es  precisamente nuestra Esencia Iluminada lo que nos da libertad para ser alimentados en todos los niveles de manera distinta.  Y, cuando se alimenta bien desde el interior por medio de su  Esencia, el ser humano también irradia generosamente este alimento puro a donde quiera que vaya y esté de tal manera que nuestro mundo se transforma en el Jardín del Edén como siempre estuvo destinado a suceder.

Esta vida, para muchas personas, ya no se trata de realidades personales sino mundiales; para otras, universales.  Una vez que la realidad personal se ha sellado lo suficiente para atraer tanto un flujo constante de Gracia como de  apoyo del plano interior, y no carecemos de nada en nuestro dominio ya que comprendemos el funcionamiento de los campos, entonces nuestro tiempo aquí se convierte en uno dedicado al servicio, uno para la ascensión del todo.  No se trata de un “complejo de Dios” o de la necesidad de salvar al mundo sino porque ahora la Tierra en su conjunto ha entrado a un paradigma superior para la Matriz de Shamballa con sus Templetes  de Perfección surgiendo por todos lados.

El Templete de Esencia Pura contiene muchos flujos de frecuencia o subtempletes de Perfección, como el de Ser Ilimitado, el Templete de Comunión, el Templete de Creatividad Pura, el Templete de Salud, incluyendo sanación espontánea, el Templete Auto sustentador de Alimento Perfecto así como el Templete de Tantra Verdadera donde todos podemos conectarnos con las frecuencias más nutritivas a los que el sistema humano puede acceder.