Conecta con tu Gurú Interior.

Por Concepción Castellanos Talleres Comentarios 0

 

Gurú Interior

 

 

 

 

Encuentra a tu Ser  Superior


En el mundo occidental en el que vivimos, lleno de ruido,  ruido no solo externo, sino también ruido en nuestras mentes,  no nos damos la oportunidad de encontrar a nuestro Gurú Interior, y de sintonizarnos con él.

Nuestro Gurú interior es una parte de nosotros que vive  mas cerca de nuestra “esencia”, de nuestro verdadero ser.

Algunas veces existe una gran distancia entre nuestra “personalidad”, lo que somos hacia afuera, lo que mostramos a los demás, y nuestra verdadera esencia,  el Ser que nos respira y nos da vida.

Unir estos dos aspectos tuyos: tu personalidad  y tu esencia, es el camino espiritual de los que buscan encontrarse a si mismos,  los que buscan un camino de paz y de armonía.

 

El camino de cada quien es individual y puede tener varias veredas, varias opciones. Algunas personas pueden estar algún tiempo junto a un Gurú, o un gran maestro espiritual, sintiendo su luz, y recibiendo su sabiduría, para finalmente darse cuenta que necesitamos ser nuestro propio Gurú.

Esta era que inicio el 22 de diciembre del 2012,  es una era donde debemos conectarnos mas con nuestro Gurú interior, mas que buscar afuera de nosotros.

 

Este es uno de los talleres que ofrecemos en la Escuela “Despierta tu Verdadero Ser”.

 

Un taller de un día y medio (viernes en la tarde, y sábado.  O en cualquier otro horario) (puede ser mas largo, según el lugar y lo que nos pidan los coordinadores) . 

Dedicado exclusivamente a conectar con El Ser  Superior de todas las formas posibles

A través de varios ejercicios, meditaciones, y diferentes actividades. 

 

Quién o qué es tu Ser Superior?

 

Tu Ser Superior es una parte de ti mismo.

Tu Ser Superior tiene una visión mas elevada, como si fuera la visión de un águila,  y desde esa visión mas elevada puede ver todas tus posibilidades.

 

Este aspecto de ti mismo, es consciente de todos tus aspectos, de todas tus posibilidades, todo el tiempo. Ve todos tus pequeños aspectos, y  la totalidad al mismo tiempo.

 

Te conectas con tu ser intuitivo, que responde correcta y ordenadamente

Te permite vivir correctamente en el presente y manifestar todos tus deseos

Es desde el campo mas puro donde trabaja y permite que todos tus deseos se conviertan en realidad

 

Al estar en contacto con tu Ser Superior

 te armonizas con la vida con la creación y por lo tanto te apoya para que todos tus deseos se realicen

 

En el espacio de silencio entre un pensamiento  y otro es cuando lo puedes escuchar

La racionalidad no te permite contactar con tu Ser Superior

 

Aprender a conectarte con tu Ser Superior, con tu Gurú Interior, es algo sumamente importante en tu despertar espiritual y de consciencia.

Muchos hablan de esto,  pero no te dicen como.

No es algo difícil o complicado, pero a la vez no es tan sencillo.

 

En este taller te queremos explicar y acompañar a que lo logres.

 

Hay varias formas de poderlo lograr. 

Nosotros aquí utilizaremos lo que con los años hemos visto que funciona mejor a la mayoría de las personas.

 

En tu corazón físico existe un espacio Sagrado, que muchos místicos y poetas conocieron.

Pero en los tiempos modernos nos hemos desconectado y olvidado de ese espacio.

Santa Teresa hablo de este espacio y su experiencia en el mismo, en su libro “Las Moradas de Santa Teresa”.  Antonio Machado lo describe en su poema “Anoche Cuando Dormía”,  y los antiguos textos   llamados Upanishads también hablan y describen este espacio.  

 

Este espacio Sagrado de tu corazón  está conectado con todo lo que existe.

 

En el espacio  de tu corazón,  que te enseñaremos a acceder a él,  es el lugar donde mas fácilmente puedes encontrarte con tu Ser Superior.

Nosotros te acompañaremos y guiaremos en este encuentro.

 

Tu Ser Superior no es masculino ni femenino.  Pero puede tomar cualquier forma para presentarse contigo.  Puede presentarse igual siempre, o puede cambiar cada vez, dependiendo del mensaje que te quiera dar.

Con los  años, en mis propias meditaciones, y guiando meditaciones y terapias a muchas personas, he aprendido que la forma en que cada vez se presenta el Ser Superior, tiene un claro mensaje, y tiene algo que decir, que no es difícil de descifrar.

A través de conocer el lenguaje  simbólico del inconsciente,  podemos interpretar los símbolos que te presenta tu Ser Superior, o la forma en que se te presenta cada vez.

 

Una vez que aprendes a conectarte con tu Ser Superior, nuestra recomendación es que continúes con  esta practica,  haciendo espacios de silencio interior para que lo puedas escuchar.

 

Una vez que aprendas a comunicarte con él,  puedes darte cuenta que tiene muchas formas de comunicarse contigo:  en tu meditación,  a través de libros, a través de alguna otra  persona,  a través de algún mensaje escrito en la calle,  a través de cartas como tarots o cartas de Angeles, etc.

Mientras mas lo practiques, verás que es mas fácil cada vez.

 

Tu Ser Superior quiere apoyarte siempre,  para tu evolución espiritual.  Tu Ser Superior nunca te va a pedir algo que te haga daño, o que no sea para tu  bien, nunca!

pero si te puede pedir algo que te cueste trabajo.

Y cuando el cree o sabe que algo es para ti, para tu bien, o para aprender algo, te lo va a presentar de diferentes formas,  primero suave, como susurro,  luego mas fuerte, luego a gritos si es necesario.  Hará todo lo que pueda para que aprendas la lección que te corresponde.  Lo mejor que tu puedes hacer es aceptar y escuchar “a la primera”, para que no sea mas difícil después. 

No es que quiere que sufras, quiere que  aprendas,  que crezcas, que progreses.

Que camines en la dirección que tu alma eligió cuando tomaste este cuerpo y esta encarnación.  Quiere que cumplas tu misión y tu propósito en la vida.

 

En tu silencio interior lo puedes escuchar,  es tu gran aliado!

Te ayuda en tu  inspiración creativa,  si lo permites!

 

Tu Ser Superior nunca te va a pedir o sugerir algo que te haga daño a ti, o a otra persona.  Si crees que estas escuchando este mensaje (que te pide algo que te haga daño), pon mas atención, porque no viene de tu Ser Superior,  probablemente sea tu Ego. En ocasiones hay voces interiores que te piden que  hagas algo que te haga daño a ti o a alguien mas.  Ese es otro tema  que no trataremos aquí.  Se  trata de espíritus o energías que viven en tu mismo cuerpo, y que hay que ayudar a que se vayan.

pero ese no es el tema ahora.  (en el taller del Corazón Iluminado tratamos este tema mas a fondo y hacemos un ejercicio para liberar a estas energías).

 

Las lecciones dolorosas provienen generalmente cuando nos negamos a escuchar esta voz que nos quiere ayudar, o nos resistimos al cambio.

Fluir con la vida, con las experiencias que la vida te da es lo mejor que puedes hacer.

Resistirse solo te generará dolor,  y el cambio se dará  de todas formas, cuando es algo que te corresponde.

 

Los humanos han sacrificado al SER por la auto imagen, la mascara detrás de la cual nos escondemos...

La auto imagen es intelectual...

El SER siente con el corazón...siempre tiene la respuesta para cada situación...

La consciencia del SER se concentra en el presente

El SER no calcula, siente...va con el sentimiento

Al contactar con el Ser Superior te regresa a tu SER...

 

“La Verdad mas pura solo se experimenta con el silencio total” (texto Védico)

Al sobrepasar mas allá del ruido de los pensamientos y de las emociones permito que se revele y pueda conocer ese testigo silencioso que habita en mi.

 

“estáte quieto y date cuenta que YO SOY DIOS” (expresión bíblica)

 

 

Al estar mas consciente de ti mismo te conviertes en propietario de la realidad, si eres mas real te conviertes en el maestro de tu vida interior y exterior.

 

EL Ser Superior es lo mas intimo que podemos llegar a conocer.

 

Haremos ejercicios para liberar los obstáculos que existen para conectarte con tu Ser Superior  y  ejercicios y meditaciones guiadas  para desarrollar tu conexión con tu Ser Superior / tu Gurú Interior.

 

Los grandes maestros han dicho  que esta nueva Era, a partir del 22 de diciembre del 2012, ya no es una era para seguir a Gurús fuera de ti,  es una Era para encontrar a tu Gurú interior,  y dejar que éste sea tu GUIA.

 

 

Eres muy bienvenido a nuestro taller! 

 

 

Fechas de Taller

 

*****************

Proxima Fecha en Agosto

costo:  

$1,200 pesos

descuento antes   $1,000 pesos

2 personas juntas: $900 pesos

3 personas juntas $800 pesos. 

6 personas juntas:  un lugar gratis. 


20% descuento a alumnos de Centro Teohua

 Informes: 

Centro Teohua

Calle Basilio Vadillo #12, colonia los maestros.

Zapopan, Jalisco.

Telefono: 33 3817 7675

Whatsapp 33 1687 5902

 Email: talleres.teohua@gmail.com