Sauna Infrarrojo - Beneficios terapéuticos

Por Concepción Castellanos Terapias Comentarios 0
Sauna Infrarrojo - Beneficios terapéuticos

Usar el sauna ayuda a remover impurezas de tus células, específicamente de aquellas dentro de la grasa donde el cuerpo almacena desechos y toxinas dañinas como el colesterol y metales pesados. Cuando se usa apropiadamente, el sauna mejorara tu salud en general.

Beneficios terapéuticos del sauna infrarrojo

 

El sauna infrarrojo produce el mismo calor infrarrojo producido por el sol. El calor infrarrojo es requerido por todos los organismos para tener una optima salud. El calor del sauna te rodea y penetra profundamente en tus articulaciones, músculos y tejidos, incrementando el flujo de oxígeno y la circulación. Como resultado, existen numerosos beneficios a la salud. 

 

Usar el sauna ayuda a remover impurezas de tus células, específicamente de aquellas dentro de la grasa donde el cuerpo almacena desechos y toxinas dañinas como el colesterol y metales pesados. Cuando se usa apropiadamente, el sauna mejorara tu salud en general.

 

Beneficios de la pérdida de peso en el sauna

 

Perder peso requiere un cambio en el estilo de vida, pero no esto no necesariamente significa que hay un número mágico al que hay que aspirar para estar saludables. De acuerdo a la ObesityActionCoalition, una perdida de peso del 5 al 10 por ciento  beneficia enormemente la salud general de una persona. Esta meta alcanzable puede mejorar los niveles de colesterol, hipertensión, prevenir diabetes, ayudar a combatir la apnea, la inflamación corporal y reduce el estrés.

El estrés comúnmente es un contribuidor oculto a las complicaciones de bajar de peso. Niveles de estrés altos contribuyen a la grasa que acumulamos en nuestra sección media, especialmente en el abdomen, caderas y muslos, lo que nos hace sentir lentos y pesados.  Cuando el estrés contribuye a la perdida de peso, no puede ser eliminado solamente a través de la dieta y el ejercicio. Al usar un sauna infrarrojo como parte de un plan de perdida de peso completo, puedes experimentar diferencias notables en como te ves y te sientes y notarás como el estrés se derrite de tu vida.

 

Pérdida de peso por tipos de sauna

Los saunas tradicionales alivian músculos adoloridos e incrementan el flujo sanguíneo en un cuarto calentado usualmente a 180-220ºF (80-105ºC). Esto proporciona un buen ambiente para relajarse y desestresarse. Aunque son beneficiosos, los saunas tradicionales solo calientan el cuarto en el que te sientas y no directamente tu cuerpo. Esto hace que la pérdida de peso en un sauna tradicional sea limitada cuando se compara con uno infrarrojo. Esta distinción es importante pues el cuerpo almacena toxinas en las células adiposas y esto puede afectar la capacidad de tu cuerpo de perder peso. Los saunas infrarrojo llegan a estas toxinas.

En contraste, una sesión en sauna infrarrojo calienta tu cuerpo directamente aumentando tu temperatura corporal al absorber el calor infrarrojo. Esto aumenta los sistemas cardiovascular, linfático e inmune, creando sudor que ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Al usar el sauna infrarrojo puedes eliminar toxinas mientras energizas tu cuerpo de una manera segura y cómoda.

También se ha encontrado que el calor infrarrojo incrementa la producción de la hormona humana de crecimiento (HGH) y disminuye los niveles de cortisol, lo que ayuda a perder más peso y tener mejor salud. El resultado final es una perdida de peso segura y efectiva en el sauna infrarrojo, además de otros beneficios a la salud. 

Toxinas y pérdida de peso

Además de impedir la pérdida de peso, demasiadas toxinas pueden hacer que el cuerpo se sienta fatigado, causar dolor muscular y provocar reacciones en la piel como acné o sarpullidos. En el link del vídeo abajo, el Dr. Raleigh Duncan explica la dirección directa entre pérdida de peso y las toxinas llamadas obesógenos, así como con el químico BPA. Explica cómo cuando una célula adiposa se convierte en tóxica, la célula no puede perder grasa aun cuando estés comiendo muy bien y ejercitándote. El Dr. Duncan afirma“El sauna saca las toxinas, y entonces la grasa empieza a salir. Así es como funciona el sistema”

 

 

 

 

Alivio para dolores musculares

 

La circulación sanguínea incrementada recoge los desechos metabólicos y lleva sangre rica en oxígeno a los músculos degastados de oxígeno, así se recuperan más rápido.

Los músculos se relajan mejor cuando los tejidos están calientes, para mayor flexibilidad y rango de movimiento. El calor infrarrojo alivia la tensión muscular. El calor profundo de los saunas ayudan a los vasos sanguíneos periféricos a dilatarse, sanando y aliviando músculos y lesiones en tejido blando. El calor infrarrojo también reduce dolor en los nervios y espasmos musculares al calentarse las articulaciones y fibras musculares.

 


 video: como ayuda el sauna infrarrojo con el dolor. 

 

 

Ayuda al sistema inmunológico

 

El calor del sauna infrarrojo incrementará tu temperatura corporal, induciendo una leve fiebre artificial. ¿Cómo beneficia esto al cuerpo? La fiebre es el mecanismo natural del cuerpo para fortalecer y acelerar la respuesta inmune, como vemos en los casos de infección. Este sistema inmune fortalecido, combinado con una mejora en la eliminación de desechos y toxinas al sudar, incrementa tu salud general y tu resistencia a las enfermedades.

 

Desintoxicación

 

Uno de los mayores beneficios a la salud del sauna infrarrojo es su habilidad para incrementar la circulación sanguínea y estimular las glándulas sudoríparas, liberando toxinas acumuladas en el cuerpo.

Sudar diario en el sauna puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo al deshacerse de metales tóxicos (plomo, mercurio, níquel, y cadmio) al igual que alcohol, nicotina, ácido sulfúrico, y otros compuestos orgánicos e inorgánicos.

 

“Se sabe desde hace décadas que sudar es una manera maravillosa para deshacerse de químicos acumulados, incluyendo metales pesados. De hecho, el sauna es uno de los procedimientos de desintoxicación utilizados en las Unidades Ambientales en Dallas (EnviromentalUnits, Dr. William Rea) y en North Charleston (Dr. Allan Lieberman) en donde la gente más enferma va a curarse.” Dr. Sherry Rogers, Total Wellness, Mayo 2000.

 

 

Mejora la apariencia de la celulitis

 

La celulitis se refiere a los bolsillos superficiales de grasa atrapada, que causan una piel irregular o de “naranja”. Aparece en el 90% de mujeres post-adolescentes y es raramente visto en hombres. Áreas comunes, pero no exclusivas, donde la celulitis aparece son los glúteos, muslos y el abdomen. Contrario a las creencias populares, la celulitis no esta relacionada a la obesidad, y la apariencia de esta no siempre se reduce perdiendo peso.

 

Como el calor infrarrojo calienta hasta tres veces más profundo que los saunas convencionales, es significativamente más efectivo en reducir la celulitis. Existe una relación directa entre ritmos metabólicos bajos y el almacenamiento de toxinas en células grasosas. Utilizar el sauna y el calor infrarrojo pueden incrementar el ritmo cardiaco y la circulación local de sangre, que, esencialmente revierte las tendencias de acumulación de líquidos en las células adiposas y así reduce la apariencia de la celulitis.

 

Reduce el dolor y rigidez articular

 

Pasar tiempo en el sauna infrarrojo beneficia pacientes que sufren de diversas formas de artritis. El calor irradiado también ha sido efectivo en el tratamiento de esguinces, neuralgia, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y muchas otras dolencias musculo-esqueléticas. Mucha de la rigidez y dolor que viene con el envejecimiento es reducida o eliminada.

 

 

Reducción de fatiga y estrés

 

Tan solo algunos minutos en el calor infrarrojo del sauna te ayudarán a sentirte relajado, rejuvenecido y renovado. Muchos usuarios comentan que esperan con ganas su sesión en el sauna, ya que es un buen momento para desconectarte y soltar tensión y estrés acumulado. Es como tener un día de spa. Los saunas infrarrojos también han demostrado tener efecto en el sistema nervioso autónomo, al ponerte en estado parasimpático (descanso y digestión) permitiendo a tu cuerpo sanar.

 

Mejora la piel

 

El abundante sudor se lleva consigo impurezas profundamente embebidas y células muertas, dejando la piel radiante y limpia. El incremento en la circulación lleva los propios nutrientes de la piel a la superficie.

Veras tono, textura y color mejorados. El incremento en la circulación sanguínea también ha mostrado aliviar acné, eczema, psoriasis, quemaduras, lesiones y cortadas. Además las heridas abiertas sanan más rápido, reduciendo las cicatrices.

 

Agenda tu cita para tu sesión de sauna infrarojo al celular y whatsapp 33 1502 4004. 

Pregunta por nuestros paquetes y descuentos.

 

Teohua Wellness Center

Estamos ubicados junto al bosque el Nixticuil, en la naturaleza, en Zapopan. 

Te enviamos la ubicación a tu celular.