¿cómo puedo verdaderamente prevenir el cáncer?

Home » Artículos » ¿cómo puedo verdaderamente prevenir el cáncer?

Me gusto esta imagen de unas manos, porque es mi intención con este escrito, dar la mano a alguien.. ayudar a que mujeres mejoren su calidad de vida, y puedan no llegar a sufrir esta terrible enfermedad.

Mi abuela paterna, mi mamá y mi hermana, las tres tuvieron cáncer de mama, y murieron a consecuencia de ese cáncer.  Ver a mi mamá y a mi hermana irse acabando poco a poco, y vivir cerca de ellas el gran sufrimiento que les ocasionó, fue algo que no le deseo a nadie, ni vivirlo con alguien a quien amas, ni vivirlo en tu  propio cuerpo.

¿Qué he hecho yo para “prevenir”?, ¿me he hecho ya unas 30 mastografías para “buscar el cáncer”?.  No, no me he hecho ninguna.  Sin embargo, si he hecho multitud de cambios en mi estilo de vida, buscando verdaderamente la “prevención”, y no la “detección” “oportuna”…  ¿oportuna?.

Los doctores Michael Greger y Gene Stone  mencionan en su libro “How not to die”, que para cuando una mujer detecta un cáncer de mama, esas células, y ese cáncer, llevaban años desarrollándose en su cuerpo, y dicen:  “¿por qué en lugar de estar buscando el cáncer en el cuerpo, las personas no hacen algo para verdaderamente prevenirlo?

Los doctores mencionan que las mamografías no previenen el cáncer para nada, solo lo buscan.  Los resultados de muchas autopsias de mujeres, indican que un 40% de mujeres en sus 40´ ya tenían cáncer de pecho creciendo en sus cuerpos, sin embargo  murieron de algo mas, sin saber que tenían cáncer.  ¿Por qué esperar a un diagnostico, para empezar una vida y alimentación saludable?  Puedes decidir empezar hoy mismo.

Y, ¿qué es lo que ellos sugieren como “prevención”?

Antes de darte datos de cómo prevenirlo, veamos algo de información…

Cada año, en EUA cerca de 230,000 personas son diagnosticadas con cáncer de mama, y unas 40,000 mueren del mismo. Si, 230,000!  Deberíamos preocuparnos y cuidarnos mas de esta, y otras enfermedades, que del Covid.  Hay otras amenazas “silenciosas” mayores que el Covid, que realmente nos pueden matar, y que si hay cosas que podemos hacer para “prevenir”.  ¿Sabes por ejemplo que en Estados Unidos, cada año mueren unas 400,000 personas por enfermedades del Corazón? ; ¿y mueren unas 300,000 personas por enfermedades pulmonares?;  ¿y unas 164,000 por canceres digestivos?,  ¿sabes que 20 millones de americanos tienen diabetes, y unos 75,000 mueren cada año? Y…  ¿Sabes cuantas personas han muerto en Estados Unidos por Covid durante este año (hasta octubre 20) han muerto 221,000 personas por Covid este año, y ¿cuántas de ellas tenían algunos de estos otros padecimientos ya en ellos al empezar el año?

Entonces… hay que preocuparnos no solo por el Covid, sino por tener un buen estilo de vida, para protegernos de todas estas enfermedades, y poder conservar nuestra salud.

La buena noticia:  si haces cambios en tu estilo de vida, y en tus hábitos alimenticios, si, puedes morir con tumores, pero no vas a morir por los tumores, vas a morir por algo mas.

La AICR (American Institute for Cancer Research) es considerada una autoridad en dieta y cáncer.  Ellos hacen algunas recomendaciones para la prevención. Ellos dicen “las dietas basadas en plantas: vegetales, granos enteros, frutas y legumbres disminuyen el riesgo de cáncer, y de otras enfermedades”.   En base a estudios con miles de mujeres demostraron que una dieta basada en plantas (vegana), junto con  caminar cada día, puede mejorar nuestras defensas contra el cáncer, en solo 2 semanas. (estudio publicado en el libro “How not to die”).

Entonces, ¿qué si, y que no?

¿qué tal el alcohol?   La Organización Mundial de la Salud mencionan como definitivo al alcohol como alto riesgo de cáncer.  No hay cantidades de alcohol “seguras”. Los investigadores han  encontrado un aumento significativo de riesgo de cáncer de pecho en mujeres que toman una bebida al día. (con la posible excepción del  vino tinto). Ellos estiman que alrededor de 5000 muertes al año son atribuidas a un “beber alcohol ligero”.

Aclaran que lo carcinógeno no es el alcohol, sino algo derivado del alcohol llamado  acetaldehído.

Melatonina:  La melatonina la producimos cuando vamos a dormir, en la noche, y en obscuridad máxima.  Cuando una mujer interrumpe la producción de melatonina, trabajando de noche, o estando despierta por otras causas, aumenta el riesgo de cáncer de pecho. También dormir en un lugar con una luz muy brillante. Vale la pena dormir en una habitación obscura.

Investigadores japoneses vincularon el consumo de vegetales con  un aumento en la producción de melatonina.

Ejercicio:  Caminar una hora al día se ha reportado como un factor que reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama.

Aminas Heterocíclicas:  El Instituto Nacional de Cáncer ha identificado y definido estas sustancias como “carcinógenas”,  y se refiere a químicos formados cuando los músculos de animales como res, puerco, pescado, pollo y pavo, son sometidos a cocimientos con métodos de altas temperaturas. Estos métodos incluyen: rostizar, freír, hornear, asar a la parilla.  Mientras más se cocinen las carnes, mas  HCA se forman, y mas alto es el riesgo de cáncer.

Los científicos han vinculado el consumo de carne frita, con daño en el ADN encontrado en tejido mamario de mujeres, que puede hacer que las células muten a células cancerígenas.

Colesterol:  El cáncer parece ser que se alimenta del colesterol. El colesterol LDL (“colesterol malo”, o Lipoproteinas de baja densidad) estimula el crecimiento de células cancerígenas en ambientes de laboratorio, y en pacientes con cáncer, parece que aumenta el crecimiento de los tumores.

¿qué puedo hacer entonces, para prevenir y frenar el crecimiento de células, y tumores cancerosos?

Para mi, viendo tanto cáncer alrededor de mi, desde en mi familia como te comentaba, en donde tengo que añadir a mi papá y mi hermano, que también tuvieron y fallecieron por el cáncer, fue algo sumamente importante, el informarme lo más a fondo que pude, para hacer todo lo que pudiera, para verdaderamente prevenirlo, y no padecerlo, como lo padecieron tantos en mi familia.

Este escrito es un intento de esparcir algunas semillas, esperando que al menos algunas caigan en tierra fértil, y ayuden a que algunos de quienes lean, decidan hacer cambios en su estilo de vida, para no convertirse en una estadística mas de esta horrible enfermedad.

¿Qué es lo que los médicos especialistas sugieren para evitar el crecimiento de células cancerosas?

1) El “American Anti Cancer Institute”   tienen una lista de recomendaciones. Su recomendación numero UNO es el AIW o Agua Ionizada Alcalina, para pacientes con cáncer, y para personas que quieren prevenir el cáncer.  .   Se trata del  Agua Reducida por Electrolisis. Esta agua, o Agua Kangen, es un agua rica en Hidrogeno Molecular  H2 , también es conocida como Agua Ionizada Alcalina.

Ellos dicen que eligieron el AIW o Agua Ionizada Alcalina como su recomendación numero uno para pacientes con cáncer, y para personas que quieran prevenir el cáncer, por la combinación de sus tres propiedades únicas: 1) es alcalina en su pH; 2) es un poderoso antioxidante; 3) es re-estructurada (o micro-estructurada.  Mencionan que esta agua AIW es escencial para la salud y bienestar de cualquier persona (sana o enferma), y especialmente para pacientes con cáncer, cuyo pH de su cuerpo puede ser peligrosamente ácido, particularmente durante y después de cirugías, radiaciones y quimioterapias.  Ellos sugieren que busques la mejor opción en el mercado, y la mejor opción para ellos, y es la maquina Ionizadora de Agua que recomiedan, es la SD501 de Enagic.

Siguiendo con las recomendaciones, después de una buena calidad de agua, que seria la recomendación numero uno,  sigamos con otras recomendaciones:

2)  Fibra

El consumo inadecuado de fibra es un riesgo para cáncer de mama.  (estudios en el libro mencionado).

Se trata de consumir mas fibra en los vegetales, y menos carne simultáneamente.

Hay muchos estudios que demuestran la disminución de riesgo de cáncer, con el aumento en el consumo de frutas y verduras. Y por el contrario, aumento de riesgos con el aumento de consumo de grasas animales y comida procesada.

3) Vegetales Crucíferos:  los vegetales como el brócoli, las coles de Bruselas, impulsan la actividad de las enzimas que desintoxican el hígado.  El brócoli ha mostrado  tener un efecto protector..

4) Vegetales verdes en general. Los estudios han mostrado ser protectores contra el cáncer.

5) Linaza:  la linaza ha probado ser muy saludable desde tiempos ancestrales. Ya Hipócrates escribió que la usaba para tratar a sus pacientes.

La linaza es un precursor  de Lignano, que se activa por la bacteria buena en tu estomago, y aunque el Lignano está presente en otras plantas, la linaza produce 100 veces mas que otras plantas.

¿qué es el Lignano?,  es un Fito estrógeno, que ayuda a la eficiencia de los propios estrógenos del cuerpo. La linaza es el primer tratamiento en el dolor menstrual del pecho, y los lignanos  ayudan a prevenir el cáncer de mama.  También se encuentran lignanos en las moras, granos enteros, hojas verdes obscuras, o sea, una dieta saludable.

6) Soya:  los frijoles de soya contienen otra clase de Fito estrógenos llamados Isoflavonas.   Los estudios han demostrado que el consumo de soya (en sus variantes) ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Entonces ¡ya lo sabes! ¿ Quieres mantenerte sano por muchos años, y que el pasar de los años, sigas sintiéndote bien y lleno de energía?  Elige hoy cambiar tu estilo de vida, cambiar tu agua y cambiar tu alimentación.  No me creas, ni a mi, ni a todos los doctores,  has una prueba de una semana, o un mes, y observa como se siente tu cuerpo, ¡y entonces decides!.

¡Buena suerte!

Psic. Maria Concepcion Castellanos Ruiz Esparza

mc.castellanos888@gmail.com

33 1402 4004

Compartir:
[addtoany]